Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de compra en Lullaplum

Las presentes condiciones de venta regulan el acuerdo entre la empresa Lullaplum, con domicilio en Av. Catalunya, 111,  08756 La Palma de Cervelló , España, propiedad de Luis García Castilla, NIF ES44180366B (“Lullaplum”) y el cliente (“Cliente”) formalizado a través del sitio web www.lullaplum.com (el “Sitio web”) para la adquisición por parte del Cliente de productos Lullaplum (Los “Productos”) a través del Sitio web.

2. Procedimiento de Contratación

2.1. Uso del Sitio Web

Para poder hacer un pedido a través del Sitio web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

Al hacer uso del Sitio Web para navegar y realizar pedidos a través del mismo usted, como Cliente, se compromete a:

  • Hacer uso del Sitio Web para navegar por el mismo o realizar pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
  • Facilitarnos su dirección de correo, dirección postal y/o cualquier otro dato que pueda ser necesario para la correcta formalización del pedido de forma veraz y exacta. Igualmente, consiente que podamos hacer uso de dicha información de acuerdo con la Política de Privacidad.

2.2. ¿Cómo hacer un pedido?

Para hacer un pedido a través del Sitio Web de Lullaplum debes seguir los siguientes pasos:

1. Elige los Productos  y añádelos al “Carrito”.

2. Haz click en “Terminar el Pedido”.

3. Introduce la información de entrega y pago.

4.  Al pulsar el botón “Finalizar” , el Cliente acepta totalmente y sin reservas todas las Condiciones de Venta que aparecen en el Sitio Web en el momento de la contratación.

5. Haz clic en “Pagar ahora”.

6. Realiza el pago.

7. Si el pago está autorizado, el Cliente recibirá una confirmación de recepción del pedido. Excepto en las circunstancias descritas en las Condiciones 2.3 y 2.4, esta confirmación de recepción del pedido constituye la aceptación por parte de Lullaplum del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y Lullaplum.

Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia de las Condiciones de Venta al realizar el pedido, así como de la confirmación de recepción del pedido.

Lullaplum se reserva, en todo momento, el derecho de modificar y actualizar las presentes Condiciones de Venta sin preaviso. Dichas modificaciones y actualizaciones serán publicadas y estarán, en todo momento, a disposición de los Clientes en el Sitio Web. Además, cuando el Cliente haya recibido de Lullaplum la confirmación de recepción de su pedido, las Condiciones de Venta aplicables al mismo no se podrán cambiar.

2.3. Disponibilidad de productos

La culminación de un pedido a través del Sitio Web está sujeta a la disponibilidad de los Productos. Lullaplum intenta garantizar la disponibilidad de todos los Productos que están en venta en el Sitio Web.

Si el Producto no está disponible se informará al Cliente inmediatamente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado por el mismo modo de pago utilizado.

2.4. Verificación de datos

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, Lullaplum puede verificar los datos del mismo. Esto puede significar la verificación de la dirección y de cualquier dato facilitado por el cliente que se considere oportuno.

3. Precios y pago

3.1. Precios y moneda

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web son expresados en Euros e incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido, indicándose en el momento de formalizar el pedido.

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del Sitio Web.

3.2. Forma de pago

Para pagar el pedido el Cliente puede utilizar las siguientes formas de pago:

  • tarjetas de crédito o de débito: Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express
  • PayPal
  • Transferencia Bancaria – el cliente dispone de 5 días laborables para realizar el pago, una vez transcurrido éste plazo, si el pedido no ha sido pagado, se cancelará automáticamente.

El cargo de pago por tarjeta de crédito/débito o por PayPal se realizará tras la confirmación del pedido.

3.3. Impuesto sobre el valor añadido

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega. De esta forma, todas las compras realizadas a través del Sitio Web estarán sujetas al IVA.

El IVA se aplicará en el porcentaje legal vigente en el Estado miembro donde se entregará la mercancía de un pedido concreto.

El Cliente nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrás indicarnos en cualquier momento tu voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

 

¿Puedo solicitar el TAX FREE?

Si resides fuera de la UE, o bien en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, tendrás derecho a la devolución del IVA, excepto que hayas efectuado algún cambio/devolución.

El plazo límite para solicitar el TAX FREE es de tres meses a partir de la fecha de compra. Te recordamos que el importe global de tu pedido tiene que ser superior a 90,15 euros, en una misma factura.

Para solicitar el Tax-free deberás presentar la siguiente documentación:

  • Factura sellada por la aduana.
    En el caso de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, por la diligencia de la oficina de la administración tributaria autonómica indicando su conformidad con los bienes presentados por los viajeros al entrar en esos territorios españoles.
  • Fotocopia del pasaporte para acreditar que no corresponde a la UE.
  • Certificado de cuenta bancaria para hacer el ingreso.

5. Entrega

5.1. Entrega: Dónde y cuándo

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas durante los fines de semana ni durante las fiestas locales. Los pedidos sólo se pueden entregar en residencias privadas o en oficinas. Para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir el paquete.

A los efectos de las presentes Condiciones de Venta se entenderá formalizada la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en que el Cliente, o un tercero debidamente designado por el Cliente, adquiera la posesión material de los Productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada por el Cliente.

5.2. Plazo de entrega

Los pedidos normalmente se entregan en España Peninsular, Baleares y Portugal Peninsular en 24-48h laborables desde la fecha de confirmación de recepción del pedido. Normalmente se cumple con el plazo de entrega y, aunque Lullaplum no puede garantizar la puntualidad, todos los pedidos se entregan en un período de 5 días tras la fecha de confirmación de recepción del pedido, como máximo.

Los pedidos con envío a Ceuta, Melilla, Canarias, Gibraltar, Andorra o las islas portuguesas (Madeira, Açores) se entregan en aprox. 72h laborables desde la fecha de confirmación de recepción del pedido. Al estar sujetos al despacho de aduana (DUA), nos reservamos el derecho de realizar la entrega con hasta 72h más de retraso.

Los pedidos con envío en el territorio de la Unión Europea suelen entregarse en el plazo de 5 días laborables desde la fecha de confirmación de recepción del pedido.

Para otros destinos – por favor consulten.

Una vez enviado el pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico de notificación con la fecha de entrega estimada, con el link de la página web de la agencia de transporte donde pueden realizar el seguimiento y con el número de expedición.

Si la entrega no es posible de realizar por causas ajenas a Lullaplum, la agencia de transporte después de 2 intentos de entrega en los días consecutivos, guardará el pedido en su almacén durante aprox. 5 días mientras Lullaplum se pondrá en contacto con el Cliente para coordinar la entrega. Si resulta imposible el contacto con el cliente y la entrega en la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido, el Producto será devuelto a Lullaplum y en el plazo de 14 días desde la recepción del producto devuelto Lullaplum reembolsará al cliente el importe correspondiente al Producto, pero no a los gastos de envío. El pedido quedará cancelado, Lullaplum emitirá la factura de los gastos de envío y abonará al cliente el importe correspondiente al valor pagado por el producto mediante la misma forma en la que se efectuó el pago.

6. Gastos de envío

Los gastos de envío se aplican a cada pedido inferior a 120€. Para pedidos superiores a ésta cantidad los portes en España Peninsular y en Baleares son gratis.

Los gastos de cada pedido dependen del país y del código postal correspondiente al lugar de entrega.

7. Devoluciones

7.1. Derecho legal de desistimiento

Si el Cliente no está satisfecho con los Productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de catorce (14) días naturales desde la fecha de entrega para devolver el Producto sin necesidad de dar ninguna explicación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente únicamente tendrá que notificar a Lullaplum su intención de devolver el Producto. Para ello, el Cliente deberá notificar a Lullaplum, a la dirección de Av. Catalunya, 111, 08756 La Palma de Cervelló (España), escribiéndonos al correo electrónico info@lullaplum.com, su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca. Igualmente, el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento rellenando el formulario electrónico que puede descargar AQUÍ y enviarlo a través del siguiente enlace.

Una vez el Cliente haya notificado a Lullaplum su intención de devolver un Producto tendrá que enviarlo junto con el recibo de compra y el embalaje original en un plazo de catorce (14) días.

Cuando Lullaplum reciba el Producto y compruebe su estado, notificará al cliente la conformidad con la devolución y procederá a emitir el reembolso mediante el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo máximo de catorce (14) días. La cantidad abonada al Cliente será la misma que el Cliente pagó en el momento de realizar la compra – el coste del Producto y de los gastos de envío, asumiendo el Cliente el coste de devolución del Producto.

7.2 Devolución de Productos no conformes

Cuando el Cliente considere que el Producto adquirido resulta defectuoso o no conforme con las condiciones de la oferta deberá ponerse en contacto con Lullaplum informando del defecto o tara para proceder a su devolución.

En éste caso Lullaplum contactará con el cliente para gestionar la recogida mediante nuestra agencia de transporte, previa comprobación por parte de Lullaplum del estado del Producto, se reembolsará el valor del mismo junto con los gastos de envío, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que se procede al reembolso o sustitución del Producto no conforme.

Todo ello sin perjuicio de los derechos que el Cliente ostenta como consumidor según lo dispuesto en la legislación imperativa vigente sobre protección de consumidores.

7.3 Garantías

Lullaplum ofrece garantías sobre los Productos que comercializamos a través del Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de Producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos (2) años desde la entrega del Producto.

En este sentido, si un Producto no fuera conforme, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de Lullaplum de conformidad con el procedimiento detallado en la cláusula anterior. Para la correcta gestión de las reclamaciones Lullaplum se reserva el derecho de exigir al Cliente la copia de la factura de compra y alguna foto del defecto en el producto antes de aceptar su devolución. La garantía de producto cubre únicamente los defectos de fabricación, excluyendo los daños provocados en el Producto por un uso incorrecto (no conforme con las indicaciones del fabricante – p.ej. las indicaciones de lavado) o el desgaste normal del producto en el uso.

7.4  Cambio de Productos

Para realizar el cambio del Producto por el motivo ajeno a Lullaplum (error de la elección de talla, cambio de color), el cliente debe comunicarlo a Lullaplum por correo electrónico a info@lullaplum.com y después de haberlo acordado con nosotros debe enviar el producto a Lullaplum o solicitarnos la recogida organizada por Lullaplum (asumiendo el coste de la recogida). Una vez recibamos el producto, previa comprobación del estado de producto, Lullaplum solicitará al cliente el pago de los gastos de recogida (si la recogida fue gestionada por Lullaplum) y de los gastos de envío. Una vez abonado el importe, Lullaplum enviará al Cliente el producto deseado.

Para evitar errores de tallas, rogamos consulten nuestra Tabla de Tallas.

7.5  Devolución de regalos

Para hacer la devolución de un Producto que se ha recibido como regalo, el Cliente debe contactar con la persona que hizo el regalo y pedirle que siga el procedimiento para realizar la devolución. El reembolso se realizará en la forma de pago original.

7.6  Información acerca de los reembolsos

El reembolso se realizará en la forma de pago original. Lullaplum no realizará ningún reembolso hasta que reciba el Producto en cuestión y verifique su estado y condiciones en el almacén.

Una vez verificadas las condiciones del Producto, el Cliente recibirá, en su caso, el reembolso del importe correspondiente en el plazo de catorce (14) días desde la recepción del Producto motivo de reembolso en Lullaplum.